Como lo adelantó Radio Yaraví, el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, saldrá de vacaciones por 15 días.
De acuerdo a la resolución N° 012-2025-GRA, el periodo de descanso iniciará este miércoles 22 de enero y se extenderá hasta el 5 de febrero del presente año.
En el documento, que lleva la firma de Sánchez, la autoridad encarga sus funciones a la vicegobernadora Ana María Gutiérrez “en razón a que el suscrito hará uso efectivo de quince (15) días a cuenta de vacaciones”.
En la resolución, la máxima autoridad de la región argumenta que es “un servidor público que se encuentra clasificado en el grupo de funcionarios públicos de elección popular” y de acuerdo al marco jurídico le corresponde este derecho.
Asimismo, expone que, según un informe de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, acumula «un total de 23 días de vacaciones de los cuales no ha hecho uso”, cifra que se reducirá tras los días de descanso que se tomará entre enero y febrero del presente año.

Al respecto, el consejero por la provincia de Arequipa, Fernando Cornejo, consideró que las fechas que eligió el gobernador para tomar sus vacaciones no eran las más adecuadas. En esa línea, sostuvo que la región enfrenta emergencias producto de las precipitaciones pluviales.
“En lo legal no hay nada que discutir, desde mi entender es totalmente legal, es un derecho (…) Ahora hay emergencias. Creo que, una vez superadas, si desea tomarse sus vacaciones, podría hacerlo, pero (estos días) no eran las fechas más adecuada”, señaló a Radio Yaraví.