El Gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez se mostró en contra de las protestas anunciadas del 13 al 15 de noviembre donde la ciudadanía saldrá a las calles a exigir al gobierno medidas urgentes contra la criminalidad.
Las movilizaciones que se realizarán en marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024, no cayó nada bien para Sánchez que pidió reflexión a los gremios y sindicatos que se sumaran a la medida.
“Llamamos a la reflexión a los dirigentes, porque sobre todas las cosas está el país. Ya habrá luego tiempo de protestar, pedimos una tregua”, dijo.
La autoridad regional desestimó el pedido de la población pese a que ocho de cada diez peruanos a nivel nacional no se sienten seguros al momento de salir de sus casas, según la encuestadora Ipsos.
“Lo que se necesita es mostrar como país las potencialidades que tenemos en temas de inversión, las protestan no son en las fechas adecuadas; no se solucionará en tres días las demandas de los ciudadanos, este es un problema estructural”, dijo.
Por último, destacó al evento de APEC como histórico por el impacto económico en temas de exportación y acercamiento a nuevas inversiones.