A pocos días para conocer si Majes Siguas II va un arbitraje internacional, el gobernador Rohel Sánchez deberá acudir el próximo martes 8 de agosto al Consejo Regional, para tomar una decisión sobre el proyecto agroindustrial.
El consejero por Arequipa, Fernando Cornejo, indicó que la autoridad regional deberá dar una respuesta para ese día, que coincide con la fecha que vence el plazo de los 30 dias hábiles que dio la empresa Cobra.
"Son días finales, el próximo martes, creo que es oportuno que venga al Consejo Regional y nos de un adelanto, porque ya debe haber una respuesta, de cual es su voluntad y su propuesta" , manifestó Cornejo.
Destrabe
Sobre la intención del Ejecutivo de destrabar el proyecto mediante la nueva Autoridad Nacional de Infraestructura, el legislador aseguró que se tiene que evaluar cual es la mejor decisión.
"Debemos analizarlo, es prematuro decir si estoy de acuerdo o no. Pero lo más probable es que tiene que ser aprobado por el Consejo Regional, el hecho que ya no sea Autodema y el Gobierno Regional, quienes administren el proyecto Majes Siguas II y pase al Gobierno Central", finalizó.