Alejandro Maldonado Gutiérrez es el gerente municipal de la comuna provincial de Arequipa y recibió la confianza de la alcaldesa Ruccy Oscco para llevar dicho cargo en estos 7 meses que quedan de gestión.
Sin embargo, se conoció que acumula una deuda de S/ 7 mil por infracciones al reglamento de tránsito. Estas sanciones fueron impuestas por la Municipalidad de Arequipa, entidad en la que ahora trabaja. Además, según el récord de papeletas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tiene una papeleta por manejar en estado de ebriedad el 16 de setiembre de 2020 y el 10 de diciembre de 2023, esto último a pesar de tener la licencia de conducir suspendida.
“Estas acciones que se han cometido obviamente responderé como ciudadano (…) no tengo conocimiento cuáles (infracciones) son. No recuerdo haber tenido sanciones, si las tuviera, tendré que cumplir con el procedimiento administrativo y si las tengo que pagar, pagaré”, manifestó Maldonado, quién también aceptó que por este problema con la licencia se traslada en taxis, taxis por aplicativos y unidades de transporte público.
La alcaldesa Oscco dijo que el funcionario debe responder por sus cuestionamientos. Además de estos antecedentes por infracciones de tránsito, también registra informes adversos de Contraloría durante su experiencia laboral en los distritos de Bustamante y Rivero y Yanahuara.
En estos casos, Maldonado precisó que estos documentos no han llegado aún al procedimiento sancionador. “Son solo informes, no llegaron a más”, aseguró.
Con estos antecedentes, el gerente municipal indicó que en su gestión trabajarán en Seguridad Ciudadana, recuperación de espacios públicos del Centro Histórico y en desarrollo urbano.

