Omar Flores, gerente de Transporte de la gestión de Victor Hugo Rivera pretende volver a los viejos tiempos donde las unidades de transporte público no tenían GPS y marcaban en plena ruta con una tarjeta y un reloj.
Flores propuso retomar el monitoreo de los buses de manera manual en el cono norte de Arequipa para evitar que las unidades de diferentes empresas se correteen por conseguir pasajeros.
El gerente estuvo reunido hoy con representantes de la empresa Cima y Los Ángeles de Ciudad de Dios para definir las rutas que cada empresa cubrirá en los diferentes sectores de la Asociación José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado.
Los transportistas pidieron que también se defina el orden de salida para evitar que dos carros vayan al mismo tiempo por la misma ruta, el gerente de transporte Omar Flores tuvo la iniciativa de dividir las rutas para las empresas y en los lugares donde coinciden hacerlos marcar con una tarjeta en un reloj instalado permanentemente.
"Como antiguamente se manejaba, el reloj es mecánico: es una tarjeta y 'plock', ya está…. El primero que llega y marca digamos 7, el otro va tener que marcar 7:05, se ve en la tarjeta y al que incumple sanción", dijo Flores.
La inusual propuesta fue rechazada instantáneamente por los transportistas ya que se discutía el problema de los correteos entre unidades de transporte público de diferentes empresas, ellos pidieron que el control se haga por el GPS que cada unidad tiene implementado.
Rutas
Luego del reclamo de los pobladores de la Asociación Bustamante y Rivero por el abandono de rutas en el cono norte de Arequipa, hoy el mismo gerente de transporte Omar Flores estuvo reunido con los transportistas y recorrieron la zona, allí definieron que sectores serán cubiertos por ambas empresas:
Empresa de Transporte Los Ángeles de Ciudad de Dios: Sectores 9, 7, 5 y sale por el sector 6
Empresa Cima: Sectores: 8, 4, 5 y sale por el sector 2