El gerente de Salud, Rafael Gallegos, se pronunció sobre el anuncio de una rifa en favor de la compra de equipos para el hospital Goyeneche, promovida por el Cuerpo Médico del nosocomio ante la falta de atención del sector.
En entrevista con Radio Yaraví, el funcionario cuestionó que el gremio de galenos no solicitó una reunión formal para tratar primero la problemática, antes de anunciar este tipo de actividades pro fondos. Además, que para este tipo de eventos se necesita una autorización.
“Veo que estas son situaciones que están personalizando algunos iconos particulares. Me gustaría ver el libro de actas donde es una expresión de toda una comunidad médica, inclusive la mía, porque soy miembros del cuerpo médico del Goyeneche”, indicó.
Gallegos, desde una opinión personal, no estaría de acuerdo con una rifa, pero sostuvo que esto tendría que decidirse en una reunión con todos los actores involucrados.
En tanto, reconoció que hay equipamiento deteriorado y afirmó que el presupuesto de este año está comprometido para la compra de nuevos, incluido laparoscópica, que significa cerca de 40 millones de soles. Responsabilizó a las gestiones pasadas de la dirección del hospital por retrasos en la adquisición.