A más de un mes para el 17 marzo, fecha anunciada para el inicio del año escolar, la gerente regional de Educación, Cecilia Jarita, aseguró que en Arequipa todos los centros de estudios están prestos para el desarrollo de labores educativas.
“Todos los colegios están en condiciones de iniciar el año escolar. Tenemos algunas prioridades que se van a ir viendo con aulas prefabricadas, planes de mantenimientos (…) Ahora no hay un reporte que un colegio no vaya a funcionar por huaicos o cosas así, pero el tema de filtración claro que siempre hay”, manifestó la funcionaria.
Jarita, señaló que a pesar de ello, existen 17 labores de mantenimiento de infraestructura pendientes.
Sin embargo, existe controversia en la información de la gerente de Educación debido a que, por ejemplo, el martes, el municipio de Cerro Colorado clausuró 4 colegios que carecían del certificado de inspección técnica, licencia de funcionamiento y otras observaciones de infraestructura.
Otro problema que se generó también en los últimos días es el desacuerdo de los padres de familia del colegio Arequipa y del Micaela Bastidas.
Esto surge debido a la propuesta de que mientras el colegio Arequipa sea intervenido, las estudiantes de este centro de estudios realicen sus labores durante el turno tarde en el colegio Micaela Bastidas.
Los padres de familia del colegio Arequipa advirtieron el peligro del horario de salida del turno tarde y los padres de familia del colegio Micaela Bastidas no están de acuerdo en reducir el horario de dictado de clases de sus hijos.
Al respecto, la gerente Jarita mencionó que se realizarán mesas de trabajo para llegar a un acuerdo y que inicien el dictado de clases el 17 de marzo.