Los problemas no paran entre la municipalidad de Cerro Colorado y los organizadores de la yunzada del sector 12 de Jose Luis Bustamante y Rivero. Ambas partes realizaron denuncias de agresión y se anuncian otras medidas más.
Por parte del subgerente de Fiscalización, Licencias e Itse, Marco Antonio Zanabria, se puso la denuncia por resistencia y desobediencia a la autoridad, debido a que, pese a la paralización de la actividad, este se realizó. Además anunció que se remitirá cartas notariales a quiénes señalaron que se les pidió fuertes sumas de dinero para permitir que se realice el evento.
A su vez el jefe de fiscalización dio a conocer que los cuatro fiscalizadores heridos habrían puesto las respectivas denuncias. Exhortó a los vecinos revelar quien les solicitó dinero y realizar las denuncias penalmente a los malos funcionarios.
«El que nada debe nada teme, yo exhorto públicamente a estas personas que señalen y reconozcan a la persona que les ha pedido, caso contrario vamos a tomar las acciones de ley, porque no podemos estar haciendo esta clase de calumnias (…) esta mellado mi imágen, porque yo soy el que esta encargado de estos operativos, yo no tengo ninguna denuncia por corrupción», manifestó el funcionario a Radio Yaraví.
Ayer, lunes 24 de marzo se coloco la denuncia por agresión en contra de los fiscalizadores, es decir, los organizadores también denunciaron haber recibido golpes y pedradas por parte de los trabajadores de la municipalidad. Radio Yaraví pudo acceder a las fotografías de las heridas causadas a una de las participantes de la yunzada, a su vez dieron a conocer que habrían otras personas que sufrieron agresión.
A través de Radio Yaraví, la familia de los organizadores de la actividad, exigieron a la comuna cerreña, revelar la identidad de el sereno que hizo uso de un arma de fuego, también piden que se muestre el permiso para portar armas y que se explique que hacía con la pistola en su trabajo.
Como se recuerda, el pasado domingo 23 de marzo se registró una intervención a una yunzada que terminó con personas heridas y con denuncias por ambas partes. Pese a lo ocurrido la yunzada se realizó de manera normal con gran asistencia de público.