La Fiscalía de la Nación, mediante el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, solicitó a la presidenta Dina Boluarte y su defensa legal que entregue su historia clínica, en un plazo de 24 horas.
La mandataria es investigada por el presunto delito de omisión de funciones, al realizarse una operación sin notificar al Congreso de la República su impedimento temporal para el ejercicio del cargo por su cirugía y post recuperación.
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que requirió “los documentos que certifiquen el estado de salud que la motivó a realizarse la intervención quirúrgica en la nariz”.
Asimismo, se solicitó las 91 normas en original que aseguran que la presidenta Boluarte suscribió entre el 28 de junio y el 9 de julio de 2023.
Esta semana, la jefa de Estado acudió este lunes al despacho de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, para brindar su declaración, en el marco de la investigación en su contra por este caso. La diligencia duró cerca de cuatro horas.