La Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios formalizó y amplió por 120 días la investigación preparatoria contra el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, por el caso de su mascota “Flechita”
Al burgomaestre y a su exgerente municipal José Augusto Arce, se les implica en la presunta comisión del delito de negociación incompatible.
En el 2023, se reveló que Rivera presuntamente disponía de su chofer y seguridad, Herbert Arenas Román, para que cuide a su perro “Flechita”.
El fiscal a cargo del caso, Manuel Aquino, dispuso solicitar el levantamiento del secreto de comunicaciones de los investigados y de Herbert Arenas. No obstante, previamente convocarán a los mencionados para que voluntariamente lo hagan, caso contrario, sino lo hacen en el plazo de cinco días hábiles, será considerado como no concedido.
Además, solicitarán las declaraciones de seis personas, entre regidores y funcionarios, y se oficiará a la Subgerencia de Logística y Gerencia de Administración Financiera para que remitan certificadas del expediente de contratación y orden de servicio de Herbert Arenas.
Asimismo, el fiscal dispuso la visualización y transcripción de los registros de cámaras de seguridad correspondientes desde el 28 de abril al 28 de mayo del 2023 y transcripción de entrevistas.