Filtraciones de agua afectaron ocho aulas del colegio Villa El Golf ubicado en el distrito de Socabaya. El director de la IE 40172 Villa El Golf, Oscar Ángel Serrano Montes, espera celeridad por parte de las autoridades antes del inicio del Año Escolar 2025, dado que parte de la infraestructura del colegio data desde 1981 y alberga a escolares de primaria y secundaria.
“Hay ocho aulas que deben ser intervenidas y hacerse un nuevo pabellón, son ocho aulas donde hay filtraciones (…) Esto en cualquier momento se cae por eso estamos detrás de esta gestión ”, indicó.
El profesor Oscar Serrano explicó que debido al problema de filtraciones que afecta anualmente estas aulas, es que buscan la reconstrucción de las mismas. Es así que hace una semana la UGEL Sur le informó que el expediente técnico ya fue aprobado y derivado a la Municipalidad de Socabaya para ver el financiamiento.
“Hace ocho meses el alcalde nos indicó (…) que la municipalidad lo puede hacer por etapas; es decir de repente un año hacen tres aulas y después otras tres”, puntualizó.
Mientras tanto el docente reiteró esta necesidad al director de la UGEL Sur, cuando junto a especialistas de infraestructura tanto de la UGEL Sur como de la Gerencia Regional de Educación inspeccionaron el lugar el 17 de febrero.
“Ellos vinieron y sacaron fotos. Yo les comenté que desde hace dos años estamos tras el expediente técnico para la reconstrucción de estos pabellones que son ocho aulas”, expresó.