Disputas dentro de la Hermandad del Señor de los Milagros ponen en duda el normal desarrollo de las actividades por la festividad del Cristo Morado, que empiezan este domingo 17 de setiembre con la procesión infantil.
La confraternidad religiosa realizó este martes una conferencia de prensa para dar los descargos sobre la detención temporal de dos miembros y la intervención de la Fiscalía por presunto intento de robo de dinero y otros artículos en la sede.
El mayordomo general Alonso del Carpio, uno de los denunciados, descartó que ocurriera alguna sustracción de los 80 mil 722.60 soles destinados para la festividad del Señor de los Milagros de este año. “Todo el dinero que se encuentra en ese lugar está intacto, no habiendo sido movido desde el momento que se había hecho el cuadre de caja”, manifestó.
Del Carpio refirió que las investigaciones seguirán su curso por parte del Ministerio Público y que internamente tomar las “decisión correctas y bien pensadas” sobre lo sucedido.
Al terminar la conferencia de prensa, quien sería un integrante de la hermandad gritó “el señor es un mentiroso, tómenlo en cuenta, yo tengo todas las pruebas”. Esta lamentable escena ratificaría las sospechas que en la hermandad habrían problemas internos entre sus miembros.
“Esta es una constante desde la primera gestión, resulta que el primer mayordomo al sacar la mayoría de votos y no ser elegido, los hermanos que estaban con él empezaron a hacer ciertas acciones para entorpecer mi gestión”, indicó Del Carpio, quien descartó dar un paso al costado porque sería “dar el gusto a una minoría que quiere ejercer el control de la hermandad”.
La hermandad aseguró que se desarrollará este domingo, a partir de las 4:00 p.m., la procesión infantil con una cuadrilla de 180 niños. El recorrido del andar parte del templo de San Agustín, continuará por el perímetro de Plaza de Armas y retorna a su punto de origen.