Integrantes de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) realizaron una marcha por diferentes calles del Cercado en rechazo al gobierno de José Jerí y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Fernando Rospigliosi.
Elmer Arenas, secretario general de la FDTA, explicó que el actual gobierno es anti laboral y entreguista, lo que también es contribuido por el Congreso.
El rechazo también fue a los proyectos Tía María y Gasoducto Sur Peruano.Otra de las principales preocupaciones del gremio es la criminalización de las protestas por parte del Legislativo. Es decir, prohibir que los manifestantes se oculten el rostro en estas jornadas de lucha.
Un reciente pronunciamiento de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, detalló la iniciativa contraviene la Observación General N.º 37 del Comité de Derechos Humanos de la ONU, que reconoce el derecho de manifestantes a cubrir el rostro y prohíbe el uso de tecnologías de reconocimiento facial durante protestas.Rechazamos esta propuesta por atentar contra la libertad de reunión y el derecho a la protesta. Protestar es un derecho, no un delito» comunicaron desde la CIDH.

