Después de once días de luchar por su vida, Luis Castro Tuba de 68 años no pudo resistir más y falleció la mañana de este jueves. El adulto mayor resultó herido en el incendio de una ferretería en el distrito de Miraflores.
La noche del 1 de setiembre, el paciente caminaba por la calle Calvario donde se produjo el siniestro, rumbo a su domicilio en el sector de La Chavela, donde vivía solo. Desde entonces estaba internado en UCI del hospital Goyeneche por presentar lesiones severas.
“Hoy día me llevo la mala noticia que me tío acaba de fallecer a las 4 de la mañana, como estaba bajando su hemoglobina, estaba perdiendo mucha sangre”, cuenta María Velásquez, sobrina de Luis Castro.
La familia pide apoyo económico para trasladar el cuerpo del adulto mayor a su natal Chumbivilcas. Reclaman que los propietarios de la ferretería no asumir ninguno de los gastos que implicó el tratamiento médico.
“Que se haga justicia de las personas responsables que se hagan cargo, porque hasta el día de hoy no nos han apoyado. No hay interés de ellos”, refirió.
Los interesados en ayudar pueden comunicarse o depositar al Yape 940572656 a nombre de María Velásquez. Además, necesitan devolver 11 unidades de sangre O+ que se prestaron del nosocomio para el paciente.