El expresidente de la Corte Suprema y del Poder Judicial del Perú, Duberlí Rodríguez, mencionó que Pedro Castillo debería afrontar su proceso en libertad. Además, dio detalles de su nuevo partido político y la coyuntura del país.
Radio Yaraví visitó a Rodríguez y ante la pregunta de si Castillo habría sido un mal representante, el abogado respondió lo siguiente: “No lo voy a calificar porque ahora estamos en una situación delicada (…) yo respeto al señor Pedro Castillo y me agradaría que el este en libertad afrontando su proceso”.
Asimismo, detalló que su nueva agrupación política estaría compuesta por intelectuales, novelistas y hasta dirigentes ronderos. Además, mencionó que el triunfo de Perú Libre y Castillo fue de “casualidad”.
Rodríguez, también señalo que no esta en contra de las investigaciones del entorno del expresidente. Además, detalló que estas deben ser objetivas e imparciales.