Un sector del taxi esperan que la nueva gerente de Transportes de la municipalidad de Arequipa, Milagros Chirinos, retome la propuesta de modificar el plaqueo y otros pedidos relacionados con la formalidad.
El presidente de la Cámara de Empresas de Taxi de la Región Arequipa (CETARA), Adolfo Paco, señaló que genera tranquilidad que ya se haya designado a un nuevo funcionario en el área de Transportes tras la salida de David Hernández al cargo.
El dirigente indicó que enviaron un oficio solicitando el cumplimiento de tres puntos principales, la modificación del plaqueo para que los taxis formales puedan ingresar al Centro Histórico, impulsar la formalización y condonar multas para la renovación del Setare, y por último, la fiscalización a la informalidad que llega al 80% en la ciudad.
Además, Paco no descartó que se realice una marcha rodante contra la comuna provincial en caso no se cumpla con los pedidos de los taxistas.
Sachaca
Quienes mostraron una gran preocupación por el cambio de gerente de Transportes, fueron los pobladores de Sachaca, que habían llegado a ciertos acuerdos con el anterior funcionario y las empresas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que brindan el servicio en el distrito.
“Seis gerentes en tres años no permite avanzar, somos los más afectados y con estos cambios se genera una gestión inestable”, refirió Juan Carlos Callacondo, gerente de Desarrollo Económico y Social.
Callacondo pide que se de continuidad a la optimización de rutas para que las unidades coberturen los pueblos tradicionales de Sachaca como se acordó en reuniones pasadas.
El funcionario alertó que los consorcios encargados como Megabus y AQP Masivo no están cumpliendo con las dos nuevas rutas.