Han pasado cerca de 3 meses desde que María Carrillo, dejo de existir tras ser atropellada por un irresponsable conductor que se dio a la fuga y está inubicable hasta la fecha. En todo este tiempo, los familiares ingeniera y también madre de familia lamentan no haber encontrado justicia.
“No puedo olvidar a mi hija, en cada instante está en mi mente, me la arrebataron a mi hija, no puedo vivir sin ella. Si no fuera por mi familia (…) tengo que sacar fuerzas de donde no tengo (…) Ese hombre que la atropelló no puede estar suelto, no puede estar caminando así”, dijo entre lágrimas la madre de María.
Como se recuerda, el pasado miércoles 16 de julio, María Carrillo Valdivia trabajaba de manera eventual para una contratista cuando fue atropellada por una camioneta negra marca Honda que se dio a la fuga sin auxiliarla.
Según las investigaciones, la unidad con placa VAO-551 pertenecía a Derly Jesús Núñez Ticona, un funcionario de la Municipalidad de Mariscal Nieto, Moquegua, también sentenciado a 6 años por colusión.
A pesar de que el sujeto fue incorporado al sistema de Requisitorias, los familiares de la fallecida advirtieron que la búsqueda es lenta. “Nosotros estamos pidiendo justicia, ya que el conductor es una persona conocida y que trabajo en municipalidades, deberían capturarlo, no entendemos porque aún la Policía no da con el responsable”, dijo otra de sus familiares.
Desde que murió María, su hija quedo a cargo de su abuela, debido a que el padre de la menor trabaja en Juliaca.