El director del colegio Julio C. Tello, Gino García, hizo un llamado al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para cumplir su compromiso de instalar módulos prefabricados, tras la caída de una parte del techo que dejó aulas inhabitables en el plantel donde estudian 400 escolares.
“El techo y los vidrios van a saltar y ahí está el patio, no quisiera que haya un accidente”, manifestó el docente, con el temor de que con cualquier temblor el área colapse por completo.
Añadió que tras la denuncia en Radio Yaraví, el GRA les prometió demoler la zona y entregar aulas prefabricadas en un plazo de cinco semanas. Del mismo modo, el alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Anco, se comprometió a hacer los estudios técnicos. Sin embargo, hasta la fecha no se ejecutaron los acuerdos.
“Nos han dicho que van a demoler y poner aulas prefabricadas en un plazo de cinco semanas y que lo manejarían con un presupuesto de emergencia. Hemos salido a una marcha por un buen inicio del año escolar”, puntualizó.
Cabe resaltar que la infraestructura tiene más de 50 años de antigüedad y debe hacerse la reconstrucción, por eso el docente pide celeridad a las autoridades.