El gerente de Educación, Marco Choque, informó que están esperando el informe técnico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) para definir si retrasarán el horario de ingreso a los colegios en Arequipa.
“Estamos a la espera que SENAMHI pueda emitir un pronunciamiento técnico para el cual la gerencia de Educación tenga el registro listo, el comunicado que se emitirá en su momento y así evitará también el daño a los menores”, señaló el funcionario.
Entre otras medidas de seguridad por el descenso de temperaturas, Choque indicó que las medidas de seguridad también implican el uso de indumentaria adicional como casacas, bufandas, o evitar que las niñas vayan con falda y se protejan del frío.

