Rechazo. Escolares y padres de familia del colegio Independencia Americana echaron este viernes a la congresista por Arequipa, María Agüero, quien acudió a dicha institución educativa supuestamente a pedir disculpas por unas declaraciones denigrantes.
Al promediar las 11:30 a.m., el momento en que los escolares se encontraban en receso, se percataron del ingreso de la parlamentaria al plantel, quien no habría comunicado su visita a Dirección, advirtió el docente del plantel, Calos Beltrán.
Su presencia sin previo aviso provocó un alboroto. Testigos señalaron que Agüero ingresó a la oficina de Dirección donde habría intentado tomar la palabra donde estuvo cerca de 15 minutos. No obstante, los padres lograron ingresar donde le increparon por sus expresiones, las que ella negó haberlas dicho.
“Que se vayan”, gritaban los padres y alumnos. Al no existir las condiciones para un dialogo, los profesores le invitaron a la legisladora a retirarse del plantel. A su salida tuvo que ser escoltada, pues una multitud le intentaba encarar y hasta le arrojaron huevos. Finalmente, logró irse en un patrullero.
“No somos delincuentes, no corta caras, somos estudiantes”, dijo Jaime Guido, alcalde escolar del colegio Independencia Americana. Tras varios minutos, retornó el orden en la institución y los estudiantes pasaron a formación.