El caldo de Pascua o de Siete carnes es un plato tradicional en Domingo de Resurrección, es por ese motivo que la población acude a los principales mercados de Arequipa para adquirir los ingredientes para su preparación.
En la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, las carnes han subido ligeramente su precio. El cordero se cotiza a 19 soles el kilo, el chancho está a S/17.50, la res a S/16 el kilo y el pollo a S/12 a S/12.50.
Este último es el que mantiene su costo alto desde hace cuatro meses. Los comerciantes que se dedican a la venta de esta ave manifestaron su preocupación porque en esta Semana Santa no registran la demanda de otros años.
“Nunca en la vida se ha llegado a este precio, lo normal era 7 soles, S/8.50 ya era caro. Lamentablemente está tocando los bolsillos del pueblo”, señaló el presidente del Frente de defensa del Avelino Cáceres, Jazmani Cayo.
El dirigente manifestó que esto se debe al oligopolio de empresas que venden esta carne. Se estimaba que el costo disminuiría estas últimas semanas, debido a que en Puno se liberó el tránsito en la frontera con Bolivia de donde se adquiere el alimento para las aves.