Indignante. La familia Abdón Ingalla Vargas (33), sobreviviente del incendio en Secocha, fue estafada con 1 mil 250 soles por un falso médico. Dinero era producto de los donativos realizados por la población tras registrarse el siniestro.
El paciente se encuentra internado en el hospital Honorio Delgado Espinoza, donde es tratado al tener más del 60% de quemaduras en su cuerpo. Por su delicado estado de salud, tuvo que ser inducido a un coma.
Don José, suegro del herido, contó que recibieron una llamada el último miércoles, al promediar la 1 de la tarde, donde un falso médico le ofreció comprar los medicamentos. Para ello, le depositaron un primer monto de 550 soles y el segundo de 700 soles.
“Esa persona es inconsciente, no tiene alma, no tiene corazón. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto. No es la primera vez, son varias veces que está estafando”, dijo.
No sería el primer caso que involucra a esta persona que se hace pasar por un falso médico para aprovecharse de la desesperación de las familias por salvar a sus seres queridos. Ahora los parientes de Abdón piden justicia.
El paciente tiene tres menores hijos y su esposa viajó a Arequipa para acompañarlo. Cualquier ayuda pueden comunicarse al 942 234 708 de Hilda Ingalla (hermana del herido).