Comerciantes de los diferentes mercados de Arequipa están alertas ante la advertencia de criadores de chancho sobre el ingreso masivo de carne de cerdo desde de Bolivia.
Radio Yaraví llegó hasta la plataforma comercial de Río Seco, donde los vendedores descartaron que oferten este producto proveniente del país vecino. “Estará ingresando informalmente, pero nosotros no recibimos esa carne”, dijo una de las comerciantes.
Sin embargo, señalaron que esto les perjudica porque el kilo de chancho de Bolivia se vende a un precio menor y lo clientes prefieren adquirir este producto pese al riesgo de no contar con garantías para su venta y consumo.
“Puede afectar porque la gente se va a lo barato y como dicen lo barato cuesta caro. Pedimos que pongan controles para que prohíban el ingreso”, manifestó un vendedor.
Los comerciantes de esta plataforma compran la carne del camal de Río Seco. Para certificar su calidad y salubridad, cuenta con una marca que señala la fecha de sacrificio y el número del animal.
A vísperas del Día de la Madre, el kilo de cerdo se oferta entre los 16 y 17.50 soles. Este precio podría incrementarse para el fin de semana, ante la alta demanda.