Noelia Chara Huanco, conocida en el mundo artístico como Samara Noelia, es un ejemplo de lucha y perseverancia. Ella es una madre de familia con habilidades especiales que saca adelante a su hija con la venta de sus poemas.
Noelia padece del Síndrome de Holt Oram, por el cual presenta una malformación en los huesos de las manos. Además, tiene una afección en la vista desde hace un año y medio. Igualmente su hija Nayeli heredó este síndrome, sumado a que tiene sordera profunda y escoliosis.
“Ser una persona de habilidades diferentes no limita al ser humano a superarse en la vida (…) Nunca me ha gustado la vida fácil, me hubiera sentido tan incómoda que me den algo tan fácil. Siempre me he ganado el pan con el sudor de mi esfuerzo”, manifiesta.
Ella señala que Dios le dio el don de escribir y es algo que lo cultiva desde muy joven. Con 14 años de trayectoria literaria, ha buscado la forma de promocionar su producción la cual es su único sustento para mantener a su familia. “He sacado adelante a mi hija como he podido a través de mis obras”, cuenta.
Las personas interesadas en adquirir sus obras pueden contactarla al 917789842. Aquellos que deseen colaborar económicamente puede Yapearle a ese mismo número. Noelia pide el apoyo de la población, aún más que este 5 de enero tendrá una sesión laser para sus ojos.