Han pasado más de diez años y aún los escolares del colegio Julio C. Tello, en el distrito de Paucarpata, esperan por la reconstrucción de su plantel. Mientras tanto, deben estudiar cerca de ambientes declarados inhabitables.
El director de dicha institución educativa, Gino García, expresó su preocupación, al tener pabellones que presentan graves deterioros, poniendo en riesgo la seguridad de más de 400 alumnos y docentes.
“Nadie se pronuncia, nadie quiere ayudar a nuestra institución educativa. Esta institución educativa que queda en Ciudad Blanca, ha sido declarada inhabitable más de 10 años”, manifestó el docente.
La limitación en la infraestructura ha afectado el desarrollo de las labores escolares como, por ejemplo, un ambiente que era taller de computo tuvo que ser convertido en aula.

Estos ambientes y los soportes de la malla raschel reportados como de riesgo por Defensa Civil, se debilitaron aún más por los últimos fuertes vientos.
García cuestionó la desidia del Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Distrital de Paucarpata, de llevar adelante la reconstrucción del colegio.
“Se hizo la ficha técnica, se ha enviado todo el expediente al Gobierno regional y nos lo han devuelto el expediente indicando que no cuentan con presupuesto”, señaló.