El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, aseguró que la entrega de los 100 patrulleros adquiridos para la Policía Nacional está prevista para el mes de septiembre. Indicó que el proceso se encuentra actualmente en la etapa logística y que, tras la adquisición de las unidades, se realizará el trámite de reemplacamiento correspondiente.
El proyecto se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos, con una inversión cerca a los 20 millones de soles.
Frente a las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República, Sánchez aclaró que estas no detendrán el procedimiento. Explicó que, cuando se trata de obras por impuestos, la entidad usuaria elabora el expediente técnico en base a una necesidad concreta. Este es luego remitido por el Gobierno Regional al Consejo Regional para su priorización y, tras su aprobación, pasa a revisión por parte de la Contraloría.
“La Contraloría, que se encarga de revisar la estructura de costos, el alcance y la aplicación de la ley. La Contraloría, siempre hace precisiones y observaciones, se levanta y da luz verde. En este caso la entidad ya dio luz verde al proceso «, explicó
Agregó que lo que sigue ahora es el acompañamiento del proceso de convocatoria. “Siempre hay situaciones que se pueden mejorar, pero eso no es causal para detener (la gestión). El cronograma se cumple”, finalizó.