El nuevo jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Olguer Benavides manifestó que implementará un nuevo sistema de trabajo contra la delincuencia y el crimen organizado. Añadió que cada 20 días dará a la ciudadanía un reporte de los resultados del trabajo policial.
“Vamos aplicar el triángulo de seguridad (…) cada 15 o 20 días vamos a dar a conocer los resultados del trabajo que realiza la Policía. Estamos trayendo un plan de seguridad de prevención y acercamiento estratégico. Cada comisaría debe tener identificado su mapa del delito para poner efectivos especializados en cada estación policial”, precisó.
El general Benavides anunció que recibirán el diagnóstico de cada comisaría y tomarán acciones inmediatas.
“Mi compromiso por Arequipa es trabajar por mi tierra, uno debe dejar huella en su tierra. Tengo la responsabilidad de ser policía y de ser arequipeño como ustedes. Trabajo mañana, tarde y noche. Me verán en las calles”, expresó.
Añadió que una delegación del Ministerio del Interior llegará el lunes 13 de enero a nuestra ciudad para ver la culminación del Laboratorio de Criminalística y la Escuela de Suboficiales PNP que se encuentra en el distrito de La Joya.