Foto: archivo/referencial
Profesores de institutos superiores acatarán una huelga indefinida a partir del 26 de agosto, debido a incumplimientos por parte del Ministerio de Educación (Minedu). Con esta medida, se suspendería el dictado de clases.
“Eso no quiere decir que los jóvenes se vean afectados, las clases van a ser recuperadas en su debido momento. Si es una semana o cinco días se van a recuperar”, manifestó el secretario regional del sindicato de docentes en Arequipa, Juvenal Díaz.
El dirigente sostuvo que el Minedu no ha cumplido con reglamentar la Ley 31653, que reconoce derechos y beneficios a docentes de institutos y escuelas superiores.
“Esta norma tiene 14 modificatorias. Entre las principales tiene que si un profesor contratado cesa tiene derecho a CTS, escolaridad, sepelio y luto”, explicó.
En Arequipa son 15 institutos tecnológicos, tres pedagógicos y dos escuelas de arte. Un total de 620 maestros se plegarían a esta huelga, que afectaría a 10 mil estudiantes a nivel regional. Mientras que a nivel nacional se habla de 13 mil docentes y 150 mil alumnos.