0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

Docente que acata huelga de hambre fue llevado al hospital

Cristian Perales, que tiene discapacidad visual, sufrió desmayos tras seis días de estar encadenado en la Catedral de la plaza de Armas.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

A seis días de encadenarse e iniciar una huelga de hambre acusando una discriminación laboral en un CETPRO de Paucarpata, el docente con discapacidad visual Cristian Perales de 36 años sufrió varios desmayos y fue derivado al área de Emergencia del hospital Carlos Seguín Escobedo el mediodía de este lunes.

Previo a ser trasladado a este nosocomio, Perales mencionó entre lágrimas que siente indiferencia por parte de la UGEL SUR y la Gerencia Regional de Educación, pero continuará en esta lucha.

Según el docente, quien inició esta huelga de hambre encadenándose en el atrio de la Catedral Basílica se ha vulnerado su derecho en la cuota de empleo establecida en la Ley N°29973- Ley General de la Persona con Discapacidad.

Perales sostiene que, tras la renuncia o cese de un trabajador con discapacidad en el área de fisioterapia, la plaza disponible en convocatoria debía ser asignada a otra persona con discapacidad, conforme a la ley. Sin embargo, pese a ello, la plaza fue otorgada a un profesional que no contaría con formación pedagógica ni título de docente.

Cabe precisar que la Fiscalía dispuso recabar la declaración del denunciante, realizar evaluaciones y pericias necesarias en estos casos, por un plazo de 60 días desde el 4 de febrero. Además de solicitar al representante del CETPRO Nuestra Señora de Los Ángeles para que informe documentadamente respecto a los hechos denunciados, igualmente se solicitará información a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sur.