La Policía Nacional informó que Henry Apaclla Ñaupari (35), conductor de la camioneta de placa VCN-735, que participó del accidente en Ocoña, se encuentra detenido por 48 horas mientras dura el proceso de dosaje etílico.
“El conductor de la camioneta está detenido por 48 horas, arrojó positivo en la prueba cualitativa, hay que esperar la cuantitativa, se está en ese proceso, no estoy responsabilizando a nadie, es un procedimiento que corresponde a cualquier conductor”, aclaró el general PNP Olger Benavides, jefe de la Región Policial Arequipa.
El jefe Policial precisó que será la Fiscalía, quien establezca algún tipo de requerimiento o acusación sobre la responsabilidad que pueda haber tenido el individuo, que permanece en el hospital de Camaná bajo custodia policial.
A través de su cuenta de X, el Ministerio Público indicó que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná está realizando diligencias urgentes e inaplazables, disponiendo de tres fiscales que acudieron a la zona del siniestro para el levantamiento y traslado de los cadáveres.
Sobre las causas de accidente, Benavides manifestó que la Policía ya está realizando las investigaciones y recabarán información como evidencias sobre cual fue el origen del choque.