La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) se expresó en contra de las últimas medidas acordadas por el Congreso de la República, que los motiva para volver a protestar en las calles.
El dirigente Elmer Arenas señaló que es una burla hacia la ciudadanía que se intente nuevamente implementar una cámara de diputados y senadores, pese a que en una consulta popular en 2018 la mayoría voto en contra.
“Hubo un referéndum donde se indicó que no quería el pueblo la bicameralidad y la reelección; sin embargo, este que es el peor Congreso de todos los años, lo saca”, manifestó.
A esto se suma, que la Mesa Directiva aprobara de un bono de casi S/ 10 mil en favor de los trabajadores del poder Legislativo.
“La canasta básica está elevada, no aumenta el sueldo mínimo, pero ellos se dan un bono desde el Congreso a sus trabajadores. Hay un grupo que se beneficia y el resto del pueblo, que es la mayoría, nada para ellos”, indicó.
Arenas refirió que estos temas serán una motivación más para ratificar la jornada de lucha para este próximo 7 de diciembre, que se cumple año del intento del golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción al cargo de la presidenta Dina Boluarte.