El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Carlos Medina Linares, espera que la problemática de las colas en el nosocomio se solucione en un plazo de dos meses tras la implementación de un nuevo sistema de entrega de citas.
En declaraciones a los medios de comunicación, el galeno detalló que el establecimiento atiende por día a 1 050 pacientes en sus diferentes consultorios.
«Con la implementación del nuevo sistema de citas, se ha disminuido las colas y el resultado se verá entre uno o dos meses», refirió.
Asimismo, Medina anunció que en los próximos días se lanzará una convocatoria para contratar a 70 trabajadores del sector salud, quienes laborarán bajo el régimen laboral 276 y régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).
El director señaló que algunos consultorios registran una alta demanda de la población; sin embargo, otros no presentarían la misma situación. Por ejemplo, el área de Pediatría que cuenta con especialidades como neumología, cardiología, neurología, endocrinología y oftalmología.
«En algunas especialidades, entre 80 y 90 citas no se cubren, a pesar de que hay cupos disponibles», precisó.