Una nueva denuncia constitucional fue presentada contra la presidenta Dina Boluarte ante el Congreso de la República, esta vez por su presunta ausencia de 12 días en el despacho para realizarse unas cirugías estéticas.
Este documento fue presentado por la parlamentaria de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Ruth Luque, donde se sustenta que la mandataria cometió una infracción a los artículos 114 y 115 de la Constitución.
“La presidenta no realizó de modo efectivo ninguna de sus funciones durante los días que van del 29 de junio al 9 de julio del 2023. Es decir, que habría estado alejada de sus funciones por espacio de 12 días”, sustenta la denuncia.
“Esperamos que la mayoría congresal que recientemente evitó rinda explicaciones políticas y la protegió de una vacancia sea rigurosa en la aplicación y respeto de la Constitución”, publicó Luque en sus redes sociales.
Esta denuncia constitucional, se suma a otra presentada por la Fiscalía de la Nación como presunta autora de la comisión de delito contra la administración pública y cohecho pasivo impropio, en el caso Rolex.