El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva para el conductor, Jhonatan Berlys Cáceres Cajiavilca, investigado por la muerte de dos varones en un accidente de tránsito registrado el 17 de agosto en el distrito de La Joya.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa sustentó los fundados y graves elementos de convicción contra el acusado por los presuntos delitos de homicidio culposo, fuga de lugar de accidente de tránsito, omisión de socorro y denuncia calumniosa.
De acuerdo al Ministerio Público, el investigado conducía el vehículo de placa C9K-662 e impactó contra una motocicleta donde se movilizaban Teófilo Vilca Puma y su yerno Mauricio Rodríguez. Posteriormente, se dio a la fuga sin auxiliar a las víctimas y denunció falsamente el robo de su unidad.
Asimismo, el acusado no contaría con licencia de conducir y habría inobservado las reglas de tránsito causando el deceso de las dos personas.
Como se recuerda, familiares y amigos de las víctimas realizaron un plantón el último lunes para exigir justicia ante el hecho.