Dictan 9 meses de prisión preventiva al ciudadano de nacionalidad colombiana, Cristhian David Sánchez Herrera, investigado por el presunto delito de extorsión en la modalidad de préstamos “gota a gota”.
En tanto, otro involucrado en el caso que presuntamente integraría en la misma banda criminal, Johan Stick Ramírez Ortiz, tiene una comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 3 mil soles. Estos hechos ocurrieron en el distrito de Tiabaya, en el pueblo joven de San José.
Según la Fiscalía, los hechos sucedieron cuando la agraviada realizó un préstamo equivalente a mil soles, el cual se pagaría diariamente. La afectada se retrasó en pagar cinco días; sin embargo, logró desembolsar el monto total.
Pero los investigados continuaron pidiendo el dinero, bajo amenazas y agresiones a los familiares de la perjudicada. Pero los vecinos de la zona, se dieron cuenta de estos ataques y fueron ellos mismos quienes capturaron al sujeto y llamaron a la policía. Fue así como Sánchez Herrera fue capturado junto a sus cómplices.
El fiscal a cargo del caso, Carlos Arias Lovón, manifestó que en el teléfono móvil del investigado hallaron mensajes amenazantes a la agraviada y otras víctimas en el celular del investigado Cristhian Sánchez. Además, en las diligencias se encontraron volantes donde se ofertan préstamos con solo presentar el DNI.