Entre arengas y lágrimas, animalistas y comerciantes realizaron un plantón debajo del bypass de la plataforma Andrés Avelino Cáceres para pedir justicia por Juliana Masías León (66), quien murió atropellada esta madrugada por un bus de la empresa Megabus.
Sus amistades y conocidos se despidieron de Julianita, llevando flores y colocando un altar, en el mismo lugar donde perdió la vida. La recuerdan como una persona de gran corazón por ayudar a los animalitos abandonados pese a sus bajos recursos económicos.
“Era una persona muy noble, un alma caritativa, con un corazón grande, que siempre brindaba ayuda a los animalitos. Estamos en el lugar, donde ella venía todas las madrugadas para darle de comer a los gatitos abandonados, y fue que la atropellaron cuando intentaba cruzar la pista”, expresó la abogada Hania Rodríguez.
Grupos de proteccionistas de animales exigieron a la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, que tome medidas en el abandono de mascotas y la venta informal de animales en la plataforma comercial.
Homenaje
Un joven artista plástico, Félix Condori Flores, quien se apersonó al plantón y se conmovió por la historia de Juliana, señaló que realizará un mural como homenaje a la buena labor de la mujer.
“Quisiera retratar en un mural a Julianita, representar su dedicación que tenía al cuidar a los animalitos, ella no tenía recursos, pero aun así protegía a los seres más débiles”, acotó Félix Condori.
Bus
Sobre el accidente de tránsito, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), mediante un comunicado, informó que la unidad de placa V8R-952, pertenece al Sistema Integrado de Transportes (SIT) y que se iniciará un procedimiento administrativo sancionador a la empresa, de encontrarse, responsabilidades.

