La Policía asignó efectivos exclusivos para la atención de ciudadanos en las comisarías de Arequipa.
Los agentes brindan asesoría y guía a las personas que necesiten realizar trámites o consultas.
La Región Policial de Arequipa informó que el personal encargado estará debidamente identificado por sus emblemas institucionales y vestirá camisa blanca, de esta forma, los efectivos podrán ser reconocidos por los usuarios.
“Su labor consistirá en orientar a los ciudadanos, asegurando que el proceso de atención se realice de manera más eficiente y accesible para todos los usuarios”, se lee en una publicación compartida a través sus redes sociales.
Asimismo, señaló que esta medida busca optimizar los servicios en las comisarías, brindando apoyo directo a quienes acuden a las dependencias para realizar trámites legales, administrativos o de seguridad.
“Las autoridades regionales señalaron que la iniciativa forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar la calidad del servicio policial, promoviendo un ambiente de confianza y colaboración entre la policía y la comunidad”, añadió.
Como se recuerda, el jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce de León, anunció esta iniciativa en una entrevista con Radio Yaraví. Durante su intervención, detalló que los efectivos designados recibirían previamente una capacitación.