0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

¿Sabes por quién votar? Conoce aquí a los candidatos

Faltan estos días para Elecciones Generales 2026

Días
Horas
Minutos
Segundos

Desde el lunes se restablece el horario de ingreso habitual en colegios de la provincia de Arequipa

En demás provincias, las UGEL evaluarán la situación climática y definirán medidas correspondientes

Compartir

Compartir en Redes Sociales

La Gerencia Regional de Educación (GRE) informó a través de un comunicado que, a partir del lunes 8 de septiembre, se restablece el horario habitual de ingreso en las instituciones públicas y privadas de la provincia de Arequipa.

No obstante, en las demás provincias, las UGEL evaluarán la situación climática local y definirán las medidas correspondientes a favor del bienestar de los estudiantes.

La medida se da ante el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú que pronosticó la finalización de bajas temperaturas en la región.

La GRE exhortó a las Comisiones de Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres (COGIREDE) a monitorear los reportes climatológicos y establecer acciones pertinentes para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Como se recuerda, el pasado 2 de junio se dispuso un retraso de 15 a 30 minutos después de la hora de ingreso a clases, debido al frío.