Arequipa.– Con el objetivo de reducir la carga de atención en las agencias céntricas y acercar los servicios financieros a más ciudadanos, el Banco de la Nación inauguró una nueva sede en el distrito de Cayma. La agencia busca mejorar la atención al público y ampliar la cobertura hacia los distritos de Yanahuara, Sachaca, Cerro Colorado y Yura.

El local, ubicado en la calle Los Arces N° 223, cuenta con dos niveles, 14 ventanillas de atención, cuatro cajeros automáticos y módulos de atención comercial para préstamos y otros servicios. Según información del banco, estas instalaciones están diseñadas para agilizar los trámites y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.
La apertura responde a la alta demanda de servicios financieros en la ciudad. Solo entre enero y setiembre de este año, las agencias del Banco de la Nación en Arequipa realizaron más de 7.9 millones de operaciones, de las cuales cerca de 1.8 millones se efectuaron en la zona norte de la ciudad.
Con esta nueva oficina, se espera descongestionar las agencias del Cercado y ampliar el acceso a servicios como pagos, retiros, transferencias y créditos personales. Además, el banco resaltó que más del 90% de las operaciones en Arequipa ya se realizan por canales digitales, como la app móvil, la banca por internet, los cajeros MultiRed y la plataforma Págalo.pe.
La nueva sede de Cayma se suma a las 26 agencias que el Banco de la Nación mantiene en toda la región Arequipa, junto a 36 cajeros automáticos y más de 800 agentes corresponsales que permiten realizar operaciones sin acudir necesariamente a una oficina.