RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Temas Similares

Suboficiales acusan al jefe de la PNP de usar a policías como albañiles

Canciller minimiza  el silencio de Dina Boluarte y pide tener fe para que la mandataria declare a los medios

Policía de rescate y alta montaña dará seguridad a peregrinos de la Virgen de Chapi en Arequipa

Denuncian falta de transparencia en la municipalidad de Arequipa

La regidora provincial, Mayra Sumari, declaró que no ha recibido información solicitada para su función de fiscalización.

La Municipalidad Provincial de Arequipa, estaría poniendo trabas para poder acceder a la información. La regidora Mayra Sumari afirmó que, en la última sesión ordinaria del concejo, ella emitió su reclamó por una falta de trasparencia e incompleta información.

En entrevista con Radio Yaraví, Sumari dio a conoce que no se le ha entregado en varias ocasiones la documentación solicitada.

Es bastante preocupante. En este caso yo he iniciado hasta la fecha cinco procesos de investigación, de los cuales en ninguno se me ha entregado información completa”, sostuvo Sumari.

La edil declaró que todo esto forma parte de un “entorpecimiento al trabajo de los regidores”.

“Yo interpreto falta de transparencia y siendo que nuestra principal función es la fiscalización”, manifestó Sumari.

Por último, calificó de “contradictorias” las declaraciones de alcalde de Arequipa, Víctor Hugo por afirmar que si existe una función de transparencia en la MPA. Asimismo, sostuvo que acudirá a la Contraloría y al Ministerio Público para denunciar el posible delito omisión de deberes funcionales.