Así lo dio a conocer el alcalde Manuel Vera Paredes, tras un recorrido por la zona norte del distrito de Cerro Colorado. Según indicó el burgomaestre, se convocará a una sesión de consejo extraordinaria para aprobar la declaratoria de emergencia de tres zonas del distrito.
Ciudad Municipal, Apipa y José Luis Bustamante y Rivero, según las evaluaciones, serían las zonas más afectadas por las inclementes lluvias. Por tal motivo estas tres zonas serán declaradas en emergencia y así canalizar el apoyo de manera más eficaz.
Además el alcalde dio a conocer que hay un promedio de 20 viviendas afectadas y tres familias damnificadas, comprometiendose a brindar todo el apoyo.
«Hemos tomado una decisión, vamos a declarar tres pueblos en emergencia, mañana vamos a convocar a una sesión de consejo para poder declarar en estado de emergencia Apipa, Bustamante y Ciudad Municipal, son los más afectados y poder invertir en el alquiler de maquinaria, comprar más combustible y más sacos terreros y todo lo que se necesite«, puntualizó el burgomaestre.