En medio de tristeza de sus familiares, y tras 14 días de desaparecida, la esperanza de encontrar viva a Gabriela Pérez Fernández (19) terminó a la 1 de la tarde de este miércoles 23 de abril cuando se observó un cadáver debajo de un árbol por el cauce del río Chili, a la altura de Congata (Uchumayo).
“Estoy resignada de encontrarla en estas circunstancias y doy gracias a los que ayudaron con su búsqueda, Policía, Divincri, Municipalidades, Ministerio de la Mujer, a todos. Y qué ahora mi hija este aquí me siento un poco más tranquila, pero las investigaciones tienen que continuar”, dijo entre lágrimas la madre de Gabriela.
El jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Olger Benavides, informó que las zapatillas y tatuajes fueron fundamentales para determinar en primera instancia que se trataba de la joven, por quién se realizaban vigilias desde el 9 de abril.
En las próximas horas la necropsia arrojará la causa de su muerte, que ayudará en la investigación que inició desde que Gabriela fue vista por última vez con vida por las inmediaciones del puente El Fierro, en el Cercado de Arequipa.
Durante el hallazgo del cadáver, su padre informó que ella tenía todas sus prendas. Pero el testimonio recabado por la Policía a varias personas respecto al caso será clave.