Cirila Huachani Choque es una de las tres personas que perdió la vida en el accidente de tránsito donde un tico impacto frontalmente el último martes contra un camión a la altura del kilómetro 87.9 de la carretera Arequipa Puno.
Ella deja en orfandad a sus cuatro hijos, tres son menores de edad de 13, 16 y 17 años. Era el sustento de su familia, luego que coincidentemente su esposo también falleció en un accidente de tránsito hace unos años.
Cirila se dedicaba a la venta de gelatinas y helados en la entrada de Apipa. Justamente viajaba a Tambo Cañahuas, donde se realizaría un festival de chaccu de vicuñas, para ofrecer sus productos.
Los parientes de esta madre de familia acudieron a la morgue para reclamar sus restos mortales. Necesitan apoyo económico para poder sepultar a Cirila y mantener a los niños que quedan a cargo del hermano mayor que vive en Tacna.
“Ella se fue dejando a sus hijos desamparados y ahora necesitamos apoyo, asesoría legal y psicológica. Ayuda ya que encuentran sin papá y sin mamá mis sobrinos”, señala Ana María Huachani, hermana de la fallecida.
Los interesados en apoyar pueden hacerlo a través del Yape 930732193 a nombre de Luis Huachani Choque, hijo mayor de Cirila.