Ante el incremento de temperatura en Arequipa, el decano del colegio de Nutricionistas, Pedro Sanga Sucasaca, recomendó a la ciudadanía consumir entre 2 a 2.5 litros de agua de manera diaria para combatir la ola de calor.
“En este tiempo de calor debemos tener nuestra agua, requerimos que la dieta debe mantener más dietas y verduras, proteínas y carbohidratos como el arroz y harina”, dijo.
Además, el nutricionista advirtió que si la persona tiene labios secos de forma continúa, las uñas quebradizas, dolor de cabeza o pérdida de memoria, son síntomas de deshidratación causado por el calor y deberán acudir a un centro de salud.
“Pedimos a la población que coman frutas de estación y que tengan mayor composición de agua como la sandía, melón, naranjas para recuperar los nutrientes en el cuerpo”, indicó.
Por último, preciso que el uso de sombreros y abanicos ayudarán a reducir el bochorno ocasionado por las altas temperaturas que se registran durante el verano.