La inseguridad en Arequipa sigue tomando posición principalmente en los sectores donde la comunidad y autoridades no están organizadas. En el distrito de José Luis Bustamante y Rivero buscan revertir esta problemática con la creación de juntas vecinales.
En lo que va del año, en la jurisdicción se crearon más de cien juntas confirmadas por los vecinos que instalaron alarmas comunitarias que inclusive funcionan mediante un controlo remoto que se activa ante cualquier hecho delictivo reportado.
“Con la creación de estas juntas vecinales buscamos romper la indiferencia del vecino que solo exige seguridad, pero no participa de un trabajo articulado”, dijo el alcalde del distrito Fredy Zegarra Black.
En otro momento, la autoridad edil solicitó al gobierno central planes estratégicos para que los extranjeros no sigan ingresando al país libremente, más aún ante la crisis política que se vive en el país de Venezuela.
“Debemos estas más alertas porque posiblemente tengamos una nueva ola migratoria de Venezuela. Se requiere que las autoridades refuercen los sistemas de seguridad”, finalizó.