A los 150 inspectores de transporte de la municipalidad de Arequipa se les cambió el color de sus uniformes a celeste. Este asunto fue cuestionado anteriormente por ser el color representativo del entonces movimiento Juntos por el Desarrollo fundado por el alcalde Víctor Hugo Rivera.
El gerente de Transporte, Miguel Santa Cruz Ochoa, negó dichas especulaciones y sostuvo que esta modificación de diseño responde primero al cumplimiento de normas.
“Hay una resolución suprema del Ministerio del Interior que data de hace varios años que prohibía que las municipalidades, ya sea para cualquier labor obrera, utilizaran distintivos u indumentaria que tuviera colores de las de las Fuerzas Armadas o PNP”, explicó.
Además, el funcionario manifestó que los trabajadores reclamaban que el color verde no era muy visible por las noches, siendo un riesgo de seguridad durante su laboral. Ante ello, también los chalecos llevan unas cintas reflectivas.
En esa misma línea opinó el gerente general del municipio, Pablo Salinas, quien refirió que lo que se busca es una uniformización nacional de indumentaria. Igualmente, descartó que sea por intereses político, considerando que el alcalde ahora es militante del partido de Alianza para el Progreso que se caracteriza por el azul marino.