La Contraloría General de la República detectó presuntas irregularidades en la gestión del exalcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores.
Se trata de un perjuicio económico en agravio del municipio superior a S/1 millón debido a la construcción de un parque recreativo en el pueblo joven José Olaya Zona B. Según el informe, en 2021 se habría favorecido ilícitamente a un consorcio mediante una conciliación extrajudicial.
De acuerdo al órgano de control, las acciones configuran actos de colusión agravada, beneficiando intereses privados y afectando los recursos públicos.
Asimismo, el documento señala a otros funcionarios implicados en este caso como: el jefe de Asesoría Jurídica, Jorge Tejada; el gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Ampuero; el subgerente de Obras Públicas, Rodrigo Bernedo; y la abogada de la comuna, Alice Román.
Dada esta situación, el regidor de la Municipalidad Distrital de Cayma, Iván Velásquez Ramos, solicitará una investigación integral en la próxima sesión del consejo municipal sobre este tema y espera que el exalcalde Jaime Chávez, sea inhabilitado para las próximas elecciones regionales.
Asimismo, denunció que la obra, programada para culminar en septiembre de 2021, finalizó en 2022 con un aumento injustificado en el presupuesto. Añadió que no es el único proyecto de la gestión anterior con posibles irregularidades, pues varias obras quedaron inconclusas perjudicando económicamente a la municipalidad.