Ante la ola delincuencial que vive el país, el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra, afirmó que la construcción de nuevos penales a nivel nacional ayudará a reducir la inseguridad.
“De parte del estado debe incrementar más el número de cárceles de gran seguridad, de esta forma internaríamos en el penal a todos los delincuentes que son capturados”, indicó.
Además precisó que, esta iniciativa debe estar impulsada con normales condenatorias más estrictas en contra de los violadores, asesinos, delincuentes y organizaciones criminales.
Deportaciones contra extranjeros
Respecto al último hecho que causó indignación en la ciudadanía arequipeña tras el asesinato de una joven de 20 años en Cerro Colorado a manos de un extranjero, Zegarra aseguró que se debería imitar la incisiva del presidente de Donal Trump y deportar a los indocumentados e ilegales del territorio nacional.
“Se debe deportar a todos los delincuentes extranjeros que han ingresado de forma ilegal. Debemos aplicar la norma y ser más enérgicos porque necesitamos mejorar la seguridad en favor de la ciudadanía”, finalizó.
Dato
Según el Ministro de Justicia se necesitan construir 20 penales más para resolver hacinamiento en los establecimientos a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) a nivel nacional.