La Comisión Investigadora del Consejo Regional de Arequipa anunció que en marzo de 2026 presentará un informe sobre los presuntos malos manejos en el Campo Ferial Cerro Juli. El consejero regional César Huamantuma destacó que en esa fecha vence el plazo para entregar dicho documento, por lo que evitó adelantar opiniones.
“Faltan algunas respuestas complementarias del Gobierno Regional de Arequipa para que redactemos y presentemos el informe. Con esa información pendiente vamos a tener el informe completo. No quiero adelantarme a conclusiones mientras no lo tenga”, comentó Huamantuma, quien preside dicha comisión, integrada por sus colegas Natividad Taco, Miguel Ángel Linares y Fernando Cornejo.
Como se recuerda, el Ministerio Público investiga el uso del Campo Ferial de Cerro Juli tras una denuncia presentada por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA). Se advierten posibles irregularidades en la administración del recinto y beneficios privados sin retorno económico para la región. El caso involucra al Gobierno Regional de Arequipa, al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y a una empresa privada vinculada a la organización de la Feria Arequipa 2025.
En medio de la falta de definición sobre la administración del Campo Ferial de Cerro Juli, el recinto se siguió utilizando. La CCIA denunció que la empresa Bespouk Entertainment S.A.C., habría obtenido el control del espacio sin concurso público ni licitación, a pesar de haber sido constituida dos meses antes del evento y sin acreditar experiencia en la organización de actividades de gran magnitud.

