El Pleno del Concejo Provincial de Arequipa aprobó enviar por unanimidad a comisión la propuesta de modificar los días de plaqueo para unidades particulares en el Centro Histórico. Es decir, en un plazo de 45 días la Gerencia de Transportes subsanará las observaciones del Consejo para finalmente tomar una decisión.
“Todo esto debe acabar en 45 días. Depende de la Gerencia de Transporte que haga y que complete lo que nosotros hemos señalado en la sesión, que hay deficiencias y vacíos”, señaló el regidor José Suárez.
Explicó que este acuerdo fue porque de acuerdo al reglamento interno del Consejo todas las propuestas de ordenanzas deben pasar primero por las comisiones respectivas.
Entre las razones por las que se tomó esta decisión, explicó que para este expediente se tuvo mesas de trabajo con taxistas, pero no con otros sectores cuyos centros de trabajo se encuentran localizadas en el centro de la ciudad, como por ejemplo trabajadores del Poder Judicial y Ministerio Público.
Además no existe un plan vial que indique cómo se desplazarían las personas que vienen del cono oeste hacia el cono norte.
“Ha faltado sustento. Nuestra posición ha sido que regrese a comisiones y que paralelamente se aperturen mesas de diálogos con los sectores involucrados detallados anteriormente”, comentó.
Durante el debate, Suárez Llerena recomendó que esta propuesta se implemente de forma progresiva y que previamente se realicen pruebas blancas o de campo.